Maestros bloquean Ciudad Administrativa; exigen reinstalación de 10 docentes despedidos

maestros-toman-ciudad-administrativa-zacatecas6Zacatecas, Zac.- Ciudad Administrativa fue bloqueada esta mañana por sindicalizados del subsistema del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), quienes exigen la reinstalación de 10 docentes removidos la semana pasada.

La medida de presión se suma a la iniciada ayer, cuando los trabajadores inconformes comenzaron un paro de labores en los 51 planteles del CECYTEZ, en afectación de ocho mil alumnos.

Antes de las 7:00 horas de hoy, más de 200 docentes bloquearon los accesos al complejo gubernamental, con lo que paralizaron las actividades de casi cinco mil funcionarios públicos, en afectación de miles de ciudadanos.

Los maestros exigen que sean reinstalados 10 docentes removidos de sus cargos en diversos municipios de la entidad, que cuentan con una antigüedad en la institución de entre 10 y 15 años.

Sin embargo, el director general del CECYTEZ, Renato Rodríguez Domínguez, señaló que fueron quitados de grupo debido a que no cumplían el requisito de tener mínimo licenciatura, por lo que se les propuso una reubicación a técnicos docentes, en lugar de profesores de asignatura.

La medida de la dirección inconformó a los integrantes del sindicato del CECYTEZ-EMSAD, quienes ayer emplazaron a huelga al subsistema, en demanda de que fueran resueltas dos peticiones principales, reinstalación de los maestros y que se resuelva la situación financiera de los trabajadores.

Por ahora, se instaló una mesa de diálogo entre los inconformes y las autoridades educativas, aunque el sindicato anunció que no liberará las instalaciones de Ciudad Administrativa hasta que obtenga una respuesta positiva a sus demandas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x