Luego de tres horas de bloqueo, liberan maestros Ciudad Administrativa

ciudad administrativaZacatecas, Zac.- Los docentes del subsistema del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) liberaron las instalaciones de Ciudad Administrativa, luego de más de tres horas de bloqueo y tras instalarse una mesa de diálogo con las autoridades.

Los inconformes bloquearon los accesos al complejo gubernamental desde antes de las 07:00 horas de este miércoles, en demanda de que la dirección de CECYTEZ, que encabeza Renato Rodríguez Domínguez, acceda a reinstalar a 10 maestros que fueron removidos como docentes frente a grupo luego de que no cubren el requisito de tener como mínimo licenciatura.

Después a las 10:30 horas y tras la instalación de la mesa de diálogo los maestros sindicalizados comenzaron a retirarse del lugar, con lo que detuvieron la medida de presión hacia las autoridades.

Cabe recordar que el bloqueo de esta mañana se sumó al paro indefinido de labores que el sindicato lleva a cabo en el subsistema desde ayer en los 51 planteles del CECYTEZ, afectando a unos ocho mil estudiantes en toda la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x