Marchan miles en Zacatecas contra Reforma Educativa (Galería fotográfica y video)

marcha maestrosZacatecas, Zac.- Hoy, miles de manifestantes se apoderaron de las principales calles, avenidas y vialidades de la ciudad para protestar en contra de la aprobación de la Reforma Educativa.

Un numeroso contingente, que se dividió en dos partes, marcharon por el bulevar metropolitano converger en la Plaza Bicentenario, y de ahí partir a Plaza de Armas.

Al menos el 80 por ciento de los manifestantes eran integrantes de las secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

marcha maestrosEl grupo que salió de la alcaldía capitalina provenían de las regiones de Jerez, Río Grande Fresnillo y Concepción del Oro; el segundo, que se reunió en la Unidad Académica de Ingeniería llegaron de Loreto, Zacatecas, Guadalupe, Jalpa y Tlaltenango.

Este grupo, a su paso por el Hotel Howard Johnson, sede temporal de la Policía Federal, gritaron consignas contra los uniformados.

En todo momento ambos contingentes estuvieron resguardados por miembros de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad de Zacatecas.

marcha maestros“No que no, no que sí, ya volvimos a salir”, “Peña entiende la patria no se vende”, “A leer a leer para un pendejo como Peña nunca ser”, “Va a caer, va a caer la reforma va a caer”, “El maestro protestando también esta educando”, “Pueblo escucha por ustedes es la lucha”.

Los líderes magisteriales detallaron que entre sus planes está el tomar nuevamente las calles en semanas próximas, paros escalonados, toma de instalaciones así como posicionarse de casetas de cobro en las carreteras de Zacatecas.

“Las semanas siguientes serán de gran convulsión social para Zacatecas, el gobierno con sus reformas es quien lo ha provocado”.

marcha maestros

marcha maestros

marcha maestros

marcha maestros

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x