Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Educación

INEA e IZEA certificarán a adultos que presencian clases a través de “Aprende en Casa”

Zacatecas, Zac. (27-DIC-2020).- En Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) buscarán certificar la primaria o secundaria de personas adultas mayores que siguen por televisión “Aprende en Casa”.
 
La posibilidad se estableció a raíz de que muchos de quienes acompañan a sus hijos o nietos en las clases, a través de “Aprende en Casa”, plataforma sintonizada en los hogares y dirigida a alumnos de educación básica durante la pandemia, son adultos mayores en condición de rezago educativo.
 
Con esta acción, informó el IZEA, se podrían beneficiar al menos a 30 millones de educandos en el país que no tienen su primaria o secundaria. Además, fortalecer en Zacatecas la estrategia marcada por el Gobernador Alejandro Tello para combatir el rezago educativo en estado.
 
Carlos Peña Badillo, director del IZEA, dijo que, debido a la demanda de los adultos en concluir su educación básica, es una nueva oportunidad de estudiar y así ayudar al combate del rezago educativo para seguir en la lucha contra el analfabetismo en el estado.
 
En ese sentido, el funcionario estatal invitó a madres, padres, abuelas y abuelos en condición de rezago educativo y que apoyan en el estudio a sus hijas, hijos, nietas, nietos en el Programa Aprende en Casa II, a acercarse al IZEA para conocer las opciones que permitan favorecer la continuidad educativa mediante el reconocimiento de sus saberes a fin de propiciar la conclusión de la educación básica.
 
Por su parte, Rodolfo Lara Ponte, director del INEA, destacó que la herramienta de aprendizaje en casa, que se construyó para atender la educación de las niñas y niños durante la emergencia de salud por el COVID-19, podría ser también una oportunidad de flexibilidad, aportación, innovación y equidad en la nueva escuela mexicana.
 
El INEA y el IZEA cuentan con mesas de atención a distancia donde podrán dar orientación sobre la inscripción y seguimiento del proceso educativo y de reconocimiento.
LNY/Redacción









Te puede interesar

Educación

Zacatecas, Zac.- Un total de mil 200 figuras solidarias del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) recibieron el estímulo económico que les corresponde...

Educación

Guadalupe, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) reorientará recursos para la impresión de material didáctico, necesario para fortalecer la operación de...

Educación

Zacatecas, Zac.- Gracias a la demanda de los educandos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se abre una nueva fecha de aplicación...

Educación

Zacatecas, Zac.- Los días 13, 14 y 15 de noviembre aplicarán el segundo periodo de exámenes de la Oferta Digital a Distancia, en las plazas...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!