Con programa «Convivencia Escolar Pacífica» van contra acoso escolar

Guadalupe, Zac.- En la escuela primaria Severo Cosío, la Secretaría de Educación (Seduzac), a través del programa Convivencia Escolar Pacífica, realizó una orientación sobre formas de evitar el acoso escolar.

El objetivo de dicha orientación es invitar a las alumnas y alumnos a realizar prácticas sanas de amistad, socialización y convivencia, que se repliquen en tanto en el aula como la escuela y la familia. 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que las escuelas son nódulos que activan, reactivan o encausan cualquier política pública que busque un alcance social.

Por ello -refirió-, la visita permanente a los centros escolares de preescolar, primaria o secundaria abre la posibilidad para generar cambios que se vean replicados en la sociedad.

A través de videos breves, exposiciones virtuales interactivas, diálogo directo y ejercicios de reflexión, las autoridades educativas presentaron a la comunidad estudiantil las causas y consecuencias del acoso escolar.

Asimismo, invitaron a niños y niñas a incrementar el diálogo y convivencia con los miembros de la familia, para evitar que reproduzcan comportamientos nocivos dentro y fuera de la escuela.

Durante este ciclo escolar, a través del Programa Convivencia Escolar Pacífica fueron visitadas escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de las 13 regionales educativas del estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x