Designación de consejeros se realizó en proceso desaseado y carente de legalidad: PRD

gerardo espinozaZacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que su partido impugnará la elección de los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que realizó la LXI Legislatura local, debido a que fueron designados en un proceso desaseado y viciado.

«Lo que vimos fue la reelección del PRIEEZ, porque fueron designados como consejeros electorales puros operadores políticos del PRI-Gobierno, violentando los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, certeza e independencia», señaló el dirigente partidista.

La dirigencia perredista lamentó que, por encima de los perfiles académicos y la experiencia en materia electoral que tenían algunos aspirantes, se haya privilegiado a operadores del PRI y sus aliados, sepultando la confianza de la ciudadanía en el IEEZ.

Espinoza Solís dijo que han terminado con el único órgano autónomo que le quedaba al Estado, lamentó que el PRI haya utilizado su mayoría en la Legislatura local para aplastar la democracia y vulnerar la soberanía del Instituto Electoral para tenerlo a sometido a sus intereses ante el temor que tienen de perder las elecciones del 2016.

Finalmente, el líder del PRD en la entidad confió que con la entrada en funciones del Instituto Nacional Electoral estas designaciones sean revertidas para regresar a la legalidad y se pueda contar con un órgano electoral autónomo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x