Sensibiliza SFP a los funcionarios públicos en obligación de informar

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) continúa con su Programa Anual de Capacitaciones 2014 en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos, con el propósito de sensibilizar a los sujetos obligados a informar.

Trabajadores de la SFP certificados capacitaron al personal de los institutos tecnológicos de Nochistlán y Superior Sur de Tlaltenango, donde participaron 30 servidores públicos (15 hombres e igual número de mujeres).

La Dirección de Acceso a la Información Pública desarrolla las capacitaciones con el objetivo de fortalecer transparencia en el quehacer gubernamental entre sujetos obligados, como lo ha impulsado el gobernador Miguel Alonso Reyes.

De igual manera, se hizo hincapié en el tema que tiene que ver con los datos personales de todo funcionario público y los cuales deben resguardarse, salvo los intereses que convengan al propietario.

Cabe descatar que, como resultado del programa de capacitaciones que la SFP ha realizado desde el inicio de la administración en los temas mencionados, Zacatecas elevó su calificación en transparencia a escala nacional.

Asimismo, a en el ámbito estatal las dependencias centralizadas, descentralizadas e institutos educativos mejoraron la calidad y contenido de sus portales de transparencia, lo que se refleja en los resultados recientes de la evaluación de la CEAIP.

Finalmente, Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, dijo que continuará la profesionalización del personal de la administración gubernamental para dar mejores resultados a la sociedad, tal y como establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x