Exigen pronta resolución de juicio promovido por Muñoz Mena

Organizaciones unidas de productores agropecuarios de Zacatecas, se manifestaron en contra de la ilegal y autoritaria acción cometida en contra del hoy ex diputado Gustavo Muñoz Mena, quien fuera despojado de su curul, por una decisión del Partido del Trabajo (PT), a cuya bancada pertenecía.

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, dio a conocer que el pasado 18 de marzo, enviaron un oficio a la presidenta del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), Silvia Rodarte Nava, a quien le exigen resuelva el juicio promovido por Muñoz Mena, en contra de los actos de la Comisión Permanente de la 60 Legislatura», de manera pronta y expedita».
Todo ello, porque ese acto cometido por los integrantes de la 60 Legislatura, «dañan severamente el interés público, ya que se le permitió al diputado espurio Saúl Monreal Ávila , burlar y pisotear las leyes».
Espinoza Jaime, recalcó que no se va a permitir que el TJEEZ «quiera resolver este juicio en tres años, cuando la 60 Legislatura haya llegado a su fin, eso sería una aberración y un atentado en contra de la democracia», recalcó.
Reunido con los medios de comunicación, y en compañía de Hugo Galván Ortega, de la Asociación Civil «Manuel Ortega El Pariente», dejó en claro que la Constitución Política Mexicana, en su Artículo 6, garantiza la manifestación de las ideas, sin que por ello alguien pueda ser objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa.
«Y en el caso de Gustavo Muñoz, el PT actuó en su contra despojándolo de su curul al expresar su desacuerdo y negarse a aprobar un Presupuesto de Egresos que daña a la sociedad zacatecana», expresó Cuauhtémoc Espinoza.
Por esta razón, en el oficio que fue recibido en el TJEEZ, las organizaciones agropecuarias dejan en claro que es un derecho constitucional e inviolable el que los senadores y diputados manifiesten en el desempeño de su cargo sus ideas, sin ser jamás reconvenidos.
Igualmente piden al TJEEZ, apegarse y obligarse a responder a los intereses de la generalidad, «con apego estricto y pleno en la ley, debe garantizar la impartición equitativa de justicia».

Finalmente, en el documento le recalcan a Silvia Rodarte, que «su valor, ética y nombre, se veran honrados al actuar de manera legal, legítima y republicana, resolviendo este lamentable atentado en contra de la libertad de expresión del ‘diputado’ Gustavo Muñoz Mena, y en contra de la libertad y el derecho de quienes lo elegimos en las urnas».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x