Empréstito colocará a Zacatecas como la entidad más endeudada del país: Saúl Monreal

saul monrealZacatecas, Zac.- No podemos permitir que Zacatecas se endeude más, porque esto afecta incluso al desarrollo que pudiera generarse en administraciones futuras, aseguró en conferencia de prensa Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas.

En conferencia de prensa, aseguró que la deuda que pretende adquirir el gobierno de Miguel Alonso Reyes, no es sólo de mil 700 millones de pesos, sino que, aunada a otras partidas de deuda consideradas en la iniciativa de Ley de Ingresos que envió al Congreso del Estado, alcanza los dos mil 300 millones de pesos de deuda, lo que convertirá a Zacatecas, en la entidad más endeudada del país, con las consecuencias desastrosas que para el crecimiento de la entidad ello tiene.

Monreal Ávila dijo que hasta el año pasado, la deuda de Zacatecas creció en un 183 por ciento, con relación al monto del inicio del sexenio, y con la deuda que se pretende adquirir se estará en peligro de dañar las finanzas del estado, no sólo por lo que resta del sexenio, sino incluso por lo menos dos administraciones subsecuentes.

Anunció que solicitará a los diputados de Movimiento Ciudadano, en el Congreso del Estado, Soledad Luévano Cantú y César Augusto Deras Almodova, voten en contra del empréstito.

Asimismo, el coordinador de la Comisión Estatal de Movimiento Ciudadano anunció que solicitará, de manera formal, y por los causes legales, información al Gobierno del Estado, información precisa del destino de los casi cinco mil millones de pesos de empréstito, con los que Miguel Alonso endeudó a la entidad; porque, dijo, hasta ahora no es claro y no es del dominio público cómo es que se ejercieron esos recursos, ni en qué fueron gastados.

Respecto de la Reforma Energética, cuyo dictamen se ha aprobado en Comisiones en el Senado de la República, advirtió que los zacatecanos deben unirse al frente de oposición a esta acción que defrauda a la Patria y vende el futuro de los mexicanos, porque Zacatecas, no quedará exento del daño que ocasionará el hecho de que el pilar más importante de desarrollo de país vaya a servir, luego de la reforma, a intereses de particulares.

Saúl Monreal Ávila advirtió que ha regresado el viejo PRI, autoritario y déspota, que no permite la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas, y que además se ha empeñado en servir intereses de mafias y camarillas en el extranjero y dentro del país, en detrimento de la población. “No debemos quedarnos con los brazos cruzados ante el atraco más grande de la historia, con la venta de Pemex y de la CFE».

Aseguró que los legisladores de Movimiento Ciudadano harán su parte en las Cámaras, pero que hace falta que la ciudadanía se movilice también y exija que se detengan estas acciones que generan un alto deterioro a la economía del país, lesionan las relaciones políticas y tienen la tendencia de crear más pobreza y una dependencia insana de capitales privados que no tienen un interés legítimo en la Nación, como no sea el de sacar ventaja económica de los recursos naturales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x