Yo no le debo nada a nadie por eso no viajo en camioneta blindada: Omar Carrera

omar carreraZacatecas, Zac.- Las acusaciones mutuas entre el presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, y el contralor municipal, Omar Carrera, continúan, toda vez que esta mañana, el contralor petista salió a la defensiva luego que el alcalde interpusiera una denuncia penal en su contra; “es por denunciar la corrupción”.

El contralor municipal de Fresnillo señaló que Benjamín Medrano compró una camioneta blindada con un valor de dos millones 120 mil 333 pesos, desviando recursos federales destinados al pago de salarios de la Policía Municipal Preventiva, sin notificar al Cabildo, de tales acciones.

Luego de que el alcalde hizo la compra, solicitó al secretario de Finanzas que se reclasificara el recurso, toda vez que el pago a los agentes de seguridad urge, por lo que en sesión de Cabildo de este miércoles se habrá de discutir la reclasificación de un total de 11 millones de pesos, en los que los regidores conocerán de qué bolsa se habrá de pagar finalmente la millonaria camioneta que traslada al alcalde.

La camioneta blindada se compró desde octubre, a través de dos facturas; en sí, la Yukon, blanca costó 699 mil 800 pesos, y en el blindaje Nivel 7, el municipio gastó un millón 400 mil pesos.

El contralor municipal anunció que habrá de dar informes sobre las irregularidades a la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como al Cabildo y a la síndico, además advirtió que si se le va demandar por cada vez que denuncie corrupción, entonces se les estará destituyendo una y otra vez.

Omar Carrera subrayó que tiene facultades amplias para trasparentar estas acciones, y que en ningún momento reveló información que ponga en riesgo la seguridad del alcalde, como Medrano Quezada alega.

Señaló que aunque podría contrademandar por difamación y calumnias, lo único que busca es transparentar la administración, y aseguró que no teme por su vida y no bajará la cabeza por las amenazas del alcalde, “por qué me va a asustar, yo no le debo nada a nadie, no viajo blindado”, dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x