Obras Públicas retira rocas desprendidas sobre carretera de Nochistlán

Nochistlán, Zac.- Para garantizar la seguridad de los automovilistas, el Gobierno del Estado retira de la carretera que comunica a Nochistlán con Jalpa, a la altura de Tlachichila, rocas de considerable magnitud desprendidas de cerros aledaños como consecuencia de las precipitaciones pluviales de los últimos días.
 
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), informó que personal de la Subsecretaría de Comunicaciones realiza trabajos y maniobras para quitar las rocas, a fin de que dicha carretera esté transitable.
 
«La prioridad es evitar daños a personas y bienes muebles; exhortamos a los automovilistas a que circulen con cuidado en esta carretera que une a Santa Juana con Tlachichila y que es paso obligado para los habitantes de varias comunidades de la región», señaló.
 
Cabe señalar que esta zona del estado se caracteriza por la presencia constante de lluvias durante la temporada de verano, razón por la cual, personal de la residencia de Jalpa de la Subsecretaría de Comunicaciones realiza trabajos de limpieza en la mayor parte de las carreteras para brindar seguridad a los automovilistas.
 
Pedroza Ochoa destacó que los trabajadores asignados a la residencia Jalpa de la SOP mantienen un permanente recorrido por las carreteras y caminos rurales de la entidad, con el propósito de detectar daños provocados por las lluvias y atenderlos en lo inmediato.
LNY/Redacción