Llama obispo emérito de Durango a llevar vida con humildad

Río Grande, Zac.- El obispo emérito de Durango, Héctor González Martínez, presidió la Eucaristía del Lavatorio de Pies, en la Parroquia de Santa Elena de la Cruz, en la celebración de este Jueves Santo.

Durante la homilía, el Obispo llamó a los feligreses a llevar una vida de santidad y humildad, y señaló que el principal ejemplo de vida es Jesucristo, quien hoy llama a su pueblo a pronunciar su mandamiento más importante: Ámense los unos a los otros como yo los he amado.

En presencia de los fieles católicos reunidos en el templo parroquial, el obispo lavó y besó los pies a 12 apóstoles que fueron representados por Eduardo Pérez, Refugio Estupiñán, Juan Márquez, Mario Alanís Román Pérez, Alfredo Carrillo, José Pérez, Jesús Ruíz, Aron Sánchez, Abraham Carrillo, Javier de la Cruz e Isidro Leyva, quien representa a Judas Iscariote.

En esta celebración, el Obispo hizo también el llamado para mantener la alegría característica de la juventud, y citó al Papa Francisco, quién en la primera celebración de su pontificado dijo: “Los jóvenes deben decir al mundo entero que es bueno seguir a Jesús, que es bueno caminar junto a Jesús, que es bueno el mensaje de Jesús, que es bueno salir de uno mismo e ir a los confines del mundo y de la existencia para llevar a Jesús. Tres palabras: Alegría, cruz, y jóvenes”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x