Si no se paga aguinaldo a burócratas será culpa de sanmarqueños: Le Roy Barragán

le roy barragan (35)Zacatecas, Zac.- De continuar las manifestaciones de los jóvenes sanmarqueños, que este lunes se registraron en varios puntos de la capital del estado, el Gobierno del Estado no estará en condiciones de entregar el aguinaldo de los trabajadores a tiempo, advirtió Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración.

El funcionario estatal aseguró que no se ha podido iniciar con la nómina de los trabajadores de gobierno porque las oficinas de Ciudad Administrativa están tomadas y no se cuenta con un respaldo de la información o los instrumentos necesarios que permitan realizar dichas labores en una sede alterna.

El secretario indicó que la manifestación de los estudiantes de la Normal Matías Ramos, de la comunidad San Marcos, afectó además a un promedio de 320 trámites que se realizan diariamente en Ciudad Administrativa.

Este lunes, la capital amaneció con sanmarqueños e integrantes del Movimiento Democrático Magisterial (MDMZ) postrados en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), el Congreso del Estado y Ciudad Administrativa, a manera de protesta ante el encarcelamiento de cinco estudiantes que son acusados de secuestro y robo agravado.

En el caso del Congreso del Estado, los trabajos de análisis respecto al Presupuesto de Egresos del estado se vieron retrasados, aunque en este caso, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván de Santiago, Eugenia Flores Hernández y Juan Carlos Regis, se comprometieron a subir un Punto de Acuerdo al pleno, luego de una plática con los manifestantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x