Se han conciliado diferencias con vecinos de la Alameda; proyecto de remodelación casi listo

rafael sanchez prezaZacatecas, Zac.- Los trabajos sobre el concepto de remodelación de La Alameda concluyeron el pasado jueves y en estos días, la Junta de Monumentos avalará o no el proyecto para entregarlo a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Preservación y Conservación de Zonas Típicas y Monumentos del Estado.

Sánchez Preza comentó que la Junta fue fedatario de las reuniones que Sinfra sostuvo con diferentes grupos interesados en esta obra, por lo que sabe que ya fueron conciliados todos los conceptos respecto a la remodelación del emblemático lugar.

Señaló que para dar el aval al proyecto, la Junta habrá de considerar los tratados internacionales y la traza urbana protegida por la UNESCO, además de los propios criterios que tiene la institución para la intervención de espacios públicos de esta magnitud.

El director comentó que La Alameda seguirá siendo lo que es, con la misma traza, “eso no cambiará nada”, aseguró, sin embargo, se realizarán tareas encaminadas a cambiar la tubería, instalar cableado subterráneo y mejorar la iluminación.

Asimismo, se mejorará la arquitectura del lugar, se dignificarán espacios, fincas, jardineras y se incrementará la biótica del lugar. Será antes del 31 de diciembre cuando el proyecto deberá estar aprobado y lanzada ya la convocatoria para que arranquen los trabajos, mismos que la Junta de Monumentos también verificará y dará recomendaciones para evitar que la intervención agreda la estructura del lugar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x