Busca SFP se elaboren manuales de organización y procedimientos

guillermo huizarZacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió y publicó las Guías para la Elaboraciónn y Actualización de Manuales de Organización y de Procedimientos, informó su titular Guillermo Huizar Carranza, debido a la actualización de la normatividad secundaria de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Puntualizó también, que dicha acción corresponde a la entrada en vigor de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas.

Una Administración Pública eficaz, profesional y honesta contribuye a lograr la gobernabilidad democrática a la que aspiramos, por ello requerimos leyes y reglamentos acordes a las exigencias del entorno; así como de una normatividad secundaria sólida, clara y coherente, que oriente a los servidores públicos respecto de las funciones que deben realizar, dijo Huizar Carranza.

Es importante mencionar que para tal efecto fueron impartidos 15 cursos de capacitación para 467 enlaces de las dependencias, entidades y órganos administrativos desconcentrados de la administración pública estatal, añadió el funcionario.

De igual manera, explicó, se realizaron 12 revisiones a Manuales de Organización, lo que permitió lograr que el 9 por ciento de las dependencias y entidades cuenten con este instrumento normativo debidamente publicado.

También, la SFP recibió ya los primeros borradores de los Manuales de Procedimientos de cada una de las dependencias y entidades estatales, los cuales a ms tardar en octubre estarán listos para su aplicación inmediata.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x