De última hora planilla Guinda competirá también por el SUTSEMOP

Zacatecas, Zac.- Hoy fue presentado oficialmente el candidato de la planilla guinda, Gerardo Ramírez García, que busca la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), pese a que se había señalado que únicamente serian dos planillas las que competirían por la dirigencia, finalmente el colegio electoral abrió la oportunidad de ultimo momento a esta planilla.

Realizar una reforma estatutaria acorde a la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y la reforma laboral, será una de las principales propuestas de esta plantilla señaló Ramírez García, quien es líder sindical de la sección 22.

Otra de sus principales propuestas será la transparencia del sindicato, de esta forma los trabajadores conocerán los detalles de las cuotas sindicales que cada año otorga el Gobierno del Estado.

Igualmente indicó que pugnaran por un seguro de vida más confiable, que será acompañado por seguimiento jurídico de parte del sindicato en caso de algún fallecimiento, a efecto de que no suceda lo que acontecía en la actual administración donde quedaron casos pendientes de la otorgación del seguro de vida por omisiones del sindicato.

“Nosotros estamos proponiendo el seguro de vida con beneficios mas altos, queremos que la gente se sienta segura con este nuevo proyecto, la administración de Pedro García no atendió algunos casos, nosotros seremos concisos en que se de seguimiento jurídico, se deben retomar todas las situaciones que no han tenido gestión”.

Respecto de la impugnación en contra del proceso que actualmente siguen los afines a Pedro García para desconocer el proceso de renovación del sindicato, Gerardo Ramírez afirmó que no se han hecho notificaciones al respecto por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y afirmó que dichos intentos no preocupan a los  candidatos.

No hemos sido notificados sobre las audiencias del tribunal, pero no estamos de acuerdo con las acciones de Pedro García, quien fue dirigente del SUTSEMOP quien desde el pasado 14 de noviembre fue desconocida su figura jurídica por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x