Resolución de SCJN no declara inocente a la ex gobernadora

Zacatecas, Zac.- La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no declara a la ex gobernadora Amalia García Medina inocente de las irregularidades documentadas por la Contraloría Interna.

Guillermo Huizar Carranza,  titular de esa instancia, informó en rueda de prensa,  que éstas siguen vigentes y se esperará la notificación oficial para saber los alcances del amparo concedido, y determinar la estrategia a seguir.

Por su parte, Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica, manifestó que los pasos que se habrán de dar, una vez que se conozca con certeza el sentido de la resolución, pueden ser cuatro: civil, penal, administrativo o político.

Márquez Cristerna estimó que, dados los plazos que maneja la SCJN en el tratamiento de las resoluciones, el Gobierno del Estado sería notificado oficialmente sobre este caso a principios de enero de 2012.

Sin embargo, recordó que aún y cuando la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Zacatecas fuera declarada inconstitucional, por encima de ésta se podría aplicar la máxima legislación que rige el país: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El gobierno de la entidad mantiene vigente su decisión de seguir actuando,  bajo el marco legal, para que en este caso no haya impunidad, destacaron ambos funcionarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x