Eligen a Saúl Monreal como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas

movimiento ciudadanoZacatecas, Zac.- Las personas son más importantes que los partidos, señaló Dante Delgado Rannauro, coordinador de la Comisión Operativa Nacional, al referirse a la estructura que Movimiento Ciudadano tiene como una fuerza política en el país.

Lo anterior, luego de tomar protesta a Saúl Monreal Ávila, como coordinador de la Comisión Operativa Estatal, en la Primera Convención Estatal, en la que se renovaron los órganos de dirigencia de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, Delgado Rannauro reconoció el trabajo de la Comisión Operativa Provisional de Zacatecas, que durante un año encabezó Samuel Castro Correa, quien fuera electo en esta Convención como presidente del Consejo Ciudadano Estatal.

El coordinador de la Comisión Operativa Nacional explicó a los presentes que la importancia de los ciudadanos expresa el interés que este instituto político tiene por crear una forma diferente de ejercer el derecho de hacer política y, por esa razón, Movimiento Ciudadano, a diferencia de otros partidos políticos, otorga la oportunidad a ciudadanos sin partido para que puedan postularse como candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Dante Delgado reconoció el trabajo de Saúl Monreal Ávila, de quien dijo que es un hombre joven que tiene un amplio reconocimiento social en Zacatecas, y además ha tenido una experiencia política que ampliará el potencial de posicionamiento social de Movimiento Ciudadano en el estado.

Saúl Monreal Ávila, por su parte, expresó que su incorporación a Movimiento Ciudadano obedece a una decisión personal, y se dijo dispuesto a realizar el trabajo que sea necesario para el beneficio del estado de Zacatecas y del país.

La Primera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano en el estado de Zacatecas se instaló este 2 de diciembre, de conformidad con la convocatoria emitida el 23 de octubre de 2013 por la Comisión Operativa Nacional. Se eligieron el Consejo Ciudadano Estatal, la Coordinadora Ciudadana Estatal, la Comisión Operativa Estatal, Delegados a la Convención Nacional Democrática, la Comisión Estatal de Administración y Finanzas, la Comisión Estatal de Garantías y Disciplina y la Comisión Estatal de Elecciones.

El trabajo que tiene por delante Movimiento Ciudadano en Zacatecas inicia con la reestructuración interna de las secretarías, lo que permitirá en el corto, mediano y largo plazos, contribuir para el desarrollo de la entidad y la constitución de las plataformas que permitan una participación exitosa en las próximas elecciones, tanto federales como estatales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x