En Consejo Político Estatal del PRI, Alonso llama a la unidad

El Consejo Político Estatal del PRI avaló, con el voto unánime de los consejeros, las reformas al artículo 166, fracción XI bis de los Estatutos del PRI, donde se establece que el presidente del CEN o el secretario general del partido no podrán ser postulados como candidato a presidente de la República, a menos que se separen del cargo con seis meses de antelación al inicio del proceso electoral federal correspondiente.
La Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional celebraba en el Salón “Zacatecas” en las instalaciones de la Fenaza, donde el presidente del CDE del PRI, Julio César Flemate Ramírez presentó las líneas generales del Programa Integral de Trabajo 2011 – 2014, fue clausurada por el primer priísta del estado, el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
Bajo la conducción de la secretaría técnica del Consejo Político, diputada Ana María Romo Fonseca, el desarrollo de la sesión fue presidida por los integrantes del CDE encabezado por el presidente, Julio César Flemate; así como el delegado del CEN del PRI en Zacatecas, Joel Guerrero y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del partido en esta sesión, Víctor Manuel Álvarez Trasviña.
Una vez verificado el quórum de la sesión, se informo a la asamblea de la presencia de 320 consejeros priístas provenientes de todo el Estado, declarándose la apertura de la sesión con la aprobación del orden del día.
La secretaría técnica del Consejo, Romo Fonseca dio lectura al contenido de las reformas al artículo 166, fracción XI bis de los Estatutos del PRI, aprobado por el Consejo Nacional del Partido, que establece que el presidente del CEN o el secretario general del partido no podrán ser postulados como candidato a presidente de la República, a menos que se separen del cargo con seis meses de antelación al inicio del proceso electoral federal correspondiente.
Al ponerse a consideración del pleno y abrirse el debate sobre la propuesta sin que se registrará nadie, se avaló por unanimidad las reformas a los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional.
Con ello, el priísmo zacatecano dio respaldo a la reforma y adición, al considerar que ésta consiste en dar mayor claridad, transparencia, equidad y dotar de la mayor legalidad las actuaciones internas del partido.
Posteriormente, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Julio César Flemate Ramírez presentó un avance del Programa Integral de Trabajo del propio comité que está en pleno proceso de desarrollo, el cual expresa los fundamentos de la nueva sociedad a la que aspiramos, en los términos de nuestra Declaración de Principios.
Reconoció que de la experiencia que nos dejan doce años de oposición, no sólo como partido, sino también como pueblo, nos reencontramos para dar rumbo hacia el progreso, recuperando los espacios políticos más importantes de nuestro estado.
Aclaró que el planteamiento de este programa de acción se genera con las nuevas condiciones municipales, regionales y estatales, respondiendo a las exigencias nacionales. “Y es justamente que partimos del municipalismo como la célula que le da origen a nuestra nación. Partir de esa problemática es tener una verdadera identificación con la sociedad”.
Se refirió a que esté programa es integral porque contendrá el conjunto de propuestas de nuestros militantes y dirigentes de su vasta estructura sectorial y territorial, a través de los sectores agrario, obrero y popular; de las organizaciones de Mujeres y Jóvenes, la Unidad Revolucionaria y del Movimiento Territorial; de sus organismos especializados, la Fundación Colosio y el ICADEP.
“Esto es una visión de futuro, poniéndonos a la par de las principales organizaciones políticas del mundo, observando con precisión la misión que políticamente nos une, la visión como posicionamiento al término de esta gestión, los valores que proyectamos en cada acción realizada por quienes representamos el CDE, Sectores y Organizaciones”, subrayó.
Ante diputados locales, ex alcaldes, alcaldes, ex presidentes del CDE del PRI, representantes de los sectores, organizaciones y priístas del estado, se dio la bienvenida al primer priísta de Zacatecas, el gobernador, Miguel Alonso Reyes quien realizó la declaratoria de clausura de los trabajos de esta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.
En su mensaje, Alonso Reyes reconoció que se pasa en un momento muy especial para el priismo zacatecano, a la vez que consideró que las modificaciones a los Estatutos servirán para estar en concordancia a nivel nacional en el PRI, por lo que manifestó su reconocimiento a los integrantes del Consejo Político Estatal por su buen desempeño y compromiso con el partido y Zacatecas.
Les pidió su voto de confianza para avanzar en está trinchera, haciendo el mejor de los papeles como gobierno estatal y gobiernos municipales y fortalecerlos.
Convocó a los miembros del Consejo a tener unidad, inclusión y sobre todo a fortalecer las filas del Revolucionario Institucional, de esa manera, afirmó: “Será forma de compaginar el espíritu laboral con el trabajo del dirigente nacional electo del PRI, profesor Humberto Moreira Valdez”.
Cabe mencionar que Julio César Flemate informó a los consejeros priístas de la publicación el día de mañana de la convocatoria para renovar el pleno del Consejo Político Estatal del PRI.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x