En Zacatecas, el RAN regulariza posesión de más de 3 millones de hectáreas

ran

Zacatecas, Zac.- El Registro Agrario Nacional (RAN), hasta noviembre pasado, había regularizado una superficie total de tres millones, 528, mil 43 hectáreas en la entidad, informó Arturo Jairo García, delegado de la dependencia federal.

Tras la evaluación anual de resultados 2013, en la que participaron también dependencias como Infonavit, CORETT y Fifonafe, se destacó la entrega de 426 mil 282 certificados parcelarios (203 mil 791 fueron entregados a ejidatarios y 18 mil 109 a posesionarios), en la entidad.

Además, la entrega de certificados de uso común a 83 mil 153 ejidatarios, y 150 a posesionarios, además de 121 mil 79 títulos de propiedad.

Arturo Jairo García mencionó que en Zacatecas, el programa FANAR (Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar), concluye el año con la certificación de 13 núcleos agrarios más.

Finalmente, en la evaluación anual se destaca el hecho de haber rebasado las metas en certificados y títulos derivados de actos jurídicos inscritos, así como el porcentaje de documentos emitidos, que amparan derechos individuales en núcleos agrarios regularizados.

También el incremento en el porcentaje de superficie medida en núcleos agrarios y de hectáreas regularizadas en núcleos agrarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x