Recibe APAC Zacatecas nuevo vehículo con programa 3×1

Con el apoyo del Programa 3×1, la Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) Zacatecas, adquirió un nuevo vehículo equipado y acondicionado para facilitar el traslado de niños y jóvenes con discapacidad a sus domicilios y viajes escolares.
El transporte, que tuvo un costo de 940 mil pesos, fue entregado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ramón Medina Padilla, y la presidenta de la comisión de Asuntos Migratorios y Tratados Internacionales de la 60 Legislatura, Estela Beltrán Díaz, acompañados de los representantes de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Luis García y la Contraloría Interna de Gobierno del Estado, Ana Lilia González.
La presidenta de APAC Zacatecas, Norma Delgadillo, tras agradecer el apoyo de las autoridades federal y estatal, enfatizó que la actual situación económica requiere la participación de todos los sectores, sean instituciones públicas, ONG’s y la sociedad civil, “por lo que es para nosotros una gran satisfacción contar con el apoyo de ustedes ya que este grupo de la población tan vulnerable requiere un servicio de transporte eficiente”.
Indicó que la institución atiende a 120 alumnos con discapacidad y cuenta con cinco autobuses, los cuales es necesario actualizar constantemente para brindar un mejor servicio a los usuarios. Por lo que este nuevo vehículo, adquirido en Estados Unidos con el apoyo de los migrantes zacatecanos, “será de beneficio para las personas que a lo largo de 22 años nos han distinguido con su confianza”.
Por su parte el delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla, dijo que gracias a la versatilidad del Programa 3×1 se apoyan este tipo de acciones, que inciden directamente en una mejor calidad de vida para los beneficiarios.
Asimismo, reconoció al personal de APAC Zacatecas por su profesionalismo y el conocimiento técnico que permite que los recursos del Programa 3×1 se destinen a la dotación de un vehículo equipado y acondicionado para hacer más cómodo el traslado de los alumnos y dar confianza a los padres de familia de que sus hijos son bien atendidos.
Medina Padilla señaló que las familias que tienen un integrante con alguna discapacidad, enfrentan un gran reto y por eso, este tipo de apoyos son invaluables. En ese sentido destacó que uno de los compromisos es fortalecer las necesidades de las personas, principalmente en el acceso a la salud, la educación y la generación de espacios dignos de convivencia a los sectores vulnerables.
Cabe puntualizar que dicha acción contó con la aportación de 637 mil 250 pesos por parte de Sedesol, así como Seplader y el club migrante Aztecas de la Federación del Norte de California, con 156 mil pesos cada uno.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x