Reordenarán padrones de beneficiarios de Cruzada Contra el Hambre en Zacatecas 

Zacatecas, Zac.- Sergio Díaz, subsecretario de Desarrollo Social estatal, coincidió en la necesidad de analizar los padrones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) los para conformar una bolsa que permita dar mayor atención a la población vulnerable.

Lo anterior fue expresado por el funcionario estatal durante la reunión intersecretarial de la CNCH, presidida por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez.
El delegado consideró urgente concretar una reunión intersecretarial para la próxima semana, con el fin de plantear propuestas acerca de los recursos que pueden ser convenidos con los municipios y el gobierno estatal.

Díaz de la Torre reiteró que dicha bolsa permitirá que los tres órdenes de gobierno sumen esfuerzos y conjunten recursos para realizar acciones que beneficien a los zacatecanos en condición de vulnerabilidad o extrema pobreza.

Para ello habrá siete mesas de trabajo donde abordarán temas como: recursos convenidos y padrones; así como proyección de acciones específicas para aumentar las metas a favor de la población en extrema pobreza.

 El funcionario estatal señaló que debe focalizarse población objetivo y hacer el cruce de padrones de cada instancia participante de la CNCH para atender a un universo mayor de población, evitar la duplicidad de apoyos y mover indicadores.

 El también representante de José Ma. González Nava, titular de Sedesol estatal, indicó que el recorte presupuestal de algunas instancias obliga a crear convenios y estrategias con los municipios para crear una bolsa y así atender a los grupos sociales marginados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x