Trabajo infantil daña a la sociedad, afirman en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, se pronunció por que los tres órdenes de gobierno dupliquen sus esfuerzos para desalentar el trabajo infantil.

Al encabezar hoy el acto conmemorativo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, dijo que es necesario combatir la problemática, porque ésta daña a la sociedad en su conjunto, y no sólo a la familia y a la infancia que lo realiza.

Destacó que resultado de los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno en Zacatecas, el trabajo infantil disminuye en la entidad.

Informó que lo anterior es resultado de las acciones que el gobierno aplica para atender este problema que afecta a las niñas y los niños, que son un sector en condiciones de vulnerabilidad.

Alonso Reyes puso de manifiesto la necesidad de concientizar a la población para evitar que los infantes tengan que trabajar.

Descartó que la entrega de una beca, por sí sola, evite que los menores de edad sean enviados a trabajar, ya que ganan más en la calle.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Frayre, señaló que el índice de trabajo infantil en el estado disminuye.

En este marco, el docente de la Unidad Académica de Economía Universidad Autónoma dé Zacatecas, Roberto Jiménez, impartió la conferencia Trabajo infantil: perspectivas y alcances.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x