Zacatecas rinde homenaje al Ejército Mexicano en el Congreso

sedenaZacatecas, Zac.- La frase “Centenario del Ejército Mexicano” fue inscrita en los muros de honor del salón del pleno del Congreso del Estado, como un homenaje a la institución castrense, motivo por el que los legisladores locales realizaron una sesión solemne acompañados del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el Ejecutivo del estado, Miguel Alonso Reyes, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz.

Este evento estuvo caracterizado por el alto nivel de seguridad, toda vez que el Centro Histórico se vio resguardado por elementos castrenses, estatales y federales en varios puntos, asimismo, el Congreso del Estado implementó medidas de especiales para el ingreso al recinto.

Ya en sesión, el presidente de la mesa directiva, José Luis Figueroa Rangel, con una accidentada lectura, dio a conocer el Decreto 3, mediante el cual los diputados aprobaban la inscripción con letras doras de la frase “Centenario del Ejército Mexicano”, reconociendo a esta institución como el referente más sólido de lealtad a la patria que tiene el país.

El decreto señala que los legisladores consideran loable la labor de las fuerzas castrenses en el combate al crimen organizado, el apoyo en materia de seguridad a los estados y el trabajo de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales, lo que la convierte en una institución de prestigio incuestionable, cita el decreto.

Por su parte, el diputado Rafael Gutiérrez, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), señaló que la lealtad institucional era el calificativo más propio para el Ejército Mexicano, afirmó que esta institución la conforman hombres y mujeres que aman al país y han luchado contra la imposición y amenazas de socavar las instituciones de la República, y eso le da la legitimación popular.

Alonso Reyes en su intervención destacó que el Gobierno del Estado y el Ejército han realizado diversas acciones en conjunto, que han ayudado a mejorar la seguridad en la entidad, afirmó que contar con la presencia del titular de la Sedena era una distinción para los zacatecanos, toda vez que éste ha brindado el apoyo en la protección de los ciudadanos de la entidad.

“Desde 2010 hemos implementado una estrategia conjunta, hemos realizado acciones juntos como la construcción de batallones y las Unidades Regionales de Seguridad, seguiremos sumando esfuerzos, contar con el Ejército garantiza acciones que rescatan y protegen a la nación”, expresó el gobernador.

Finalmente, Salvador Cienfuegos agradeció el homenaje al Centenario del Ejército, y afirmó que acciones como estas dejan muestra de la relación civil militar y las entidades. Destacó que los que visten el uniforme de soldados tienen muy presente a Zacatecas, por su relevancia y papel en la historia de México.

Afirmó que el estado ha dado a la institución reconocidos generales que han sido titulares del Ejército, así como destacados gobernadores, citó el ejemplo de Jesús González Ortega, Joaquín Amaro, Enrique Estrada, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x