En Zacatecas, ni Benjamín Medrano ha recibido amenazas del crimen organizado: Arturo Nahle

arturo nahleZacatecas, Zac.- Ningún alcalde de Zacatecas ha recibido amenazas de parte de integrantes del crimen organizado, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), Arturo Nahle García, quien aseguró que los únicos dos reportes de amenazas se dieron en los trienios pasados, uno en contra del ex alcalde de Florencia de Benito Juárez, y otro en contra del ex alcalde de Cañitas de Felipe Pescador.

Sin embargo, a más de dos meses de haber tomado posesión los nuevos presidentes municipales, ninguno ha referido haber sido amenazado, aseguró el procurador, esto pese a que Benjamín Medrano, alcalde de Fresnillo haya declarado lo contrario en meses pasados.

“No hay ninguna denuncia de parte de Benjamín Medrano, por el delito de amenazas, tengo entendido que lo que hizo fue comprar un vehículo blindado pero es todo”, aseguró el funcionario. Agregó que todo los alcaldes tienen seguridad, ya que son los jefes de las policías municipales, “así que ellos tienen forma de proporcionarse seguridad personal”, dijo.

Aun así, indicó que si esta seguridad no fuera suficiente, el Gobierno del Estado valoraría la situación para ver la posibilidad de proporcionar seguridad adicional, sin embargo, no hay solicitud al respecto, dijo.

Cabe recordar que luego de que el Ygnacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, fuera asesinado, la Asociación de Autoridades Locales de México dio a conocer que por lo menos 250 alcaldes del país han sido amenazados, en ese sentido el procurador afirmó que la cifra sí es alarmante ya que esto representa que uno de cada 10 presidentes municipales sufre de amenazas, “afortunadamente no es el caso de Zacatecas”, reiteró.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x