Solicita SUTSEMOP un 10 por ciento de incremento salarial para burócratas en Zacatecas

sutsemop (4)Zacatecas, Zac.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), entregó al Poder Legislativo, el pliego petitorio que el sindicato ha dado a los tres poderes del estado, a efecto de que los legisladores los conozcan y los alcaldes y el Ejecutivo puedan iniciar las gestiones necesarias.

Armando Moreira Medina, secretario general del SUTSEMOP señaló que por primera vez en la historia del sindicato se entraban los pliegos petitorios al Legislativo, toda vez que se entregaron a tiempo los pliegos de todos los ayuntamientos, así como el del Poder Ejecutivo, a tiempo.

Señaló que en estos se pide de manera general un incremento salarial del 10 por ciento, así como prestaciones que devengan del salario y bonos de despensa, aniversario, útiles escolares, lentes, becas, entre otros.

El secretario consideró que la solicitud de incremento es justificable toda vez que los trabajadores se enfrentan a incrementos de gasolina y la amenaza de mayores impuestos, manifestó que aunque la situación para incrementos está difícil, esperaran a que la parte patronal envié su contrapropuesta e inicien las negociaciones.

Comentó que tres municipios sin que tengan aun su presupuesto ya han dado respuesta al pliego petitorio, aunque se reservó el nombre de los ayuntamientos. Dichos pliegos petitorios son en beneficio de cerca de nueve mil trabajadores afiliados a este sindicato.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x