Migrantes, listos para gobernar Zacatecas: Pablo Rodríguez

20110929-084904.jpg

Jerez de García Salinas, Zac.- El Pueblo Mágico” de Jerez, del cual es originario, y su Teatro Hinojosa, fue el marco elegido por el diputado migrante Pablo Rodríguez Rodarte, para rendir el primer informe de actividades legislativas.

Ahí aseguró, que los migrantes están preparados para la toma de decisiones, y tienen las capacidades necesarias para gobernar el estado.

“A través de éste informe entrego al pueblo de Zacatecas el resultado de mi trabajo, agradezco a los dirigentes de mi partido la confianza depositada en mi persona, quiero expresar que en ésta tarea he puesto todo mi empeño, capacidades, conocimiento y experiencia, no he escatimado esfuerzos y he dedicado lo mejor de mí, aunque queda mucho por hacer, me siento satisfecho con los resultados alcanzados”.

Rodríguez Rodarte, Diputado local por el principio de representación proporcional por el Distrito electoral 12 que comprende Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador y Saín Alto, expresó su desacuerdo con las voces que aseguran que la Sexagésima Legislatura es un órgano improductivo y alejado de su compromiso social, invitándolos a revisar los números finales de sus resultados, que no dejan lugar a dudas del esfuerzo que se hace al interior por mejorar las condiciones de vida de los Zacatecanos.

En su calidad de Presidente de la Comisión Legislativa de Salud y Asistencia Social, destacó que apoya las acciones que el gobierno federal está implementando para la creación de las Secretarías de Salud en las Entidades Federativas, y que se ha propuesto impulsar una Nueva Ley de Salud que garantice plenamente la protección del derecho de todos los Zacatecanos a vivir mejor; “Dado los avances que se tienen en las negociaciones con el Ejecutivo estatal, estoy convencido de que en el corto plazo, Zacatecas contará con una nueva Ley de Salud”.

En su calidad de secretario de la Comisión Legislativa de Asuntos Migratorios, recordó que Zacatecas es un «estado binacional», con cerca de dos millones «de los nuestros» viviendo en Estados Unidos, obligados a dejar su tierra en busca de mejores oportunidades.

«Un migrante no solo es una persona que, mochila al hombro, emigra a otras entidades; un migrante también es aquel que regresa triunfante a su lugar de origen y promueve la inversión y construye nuevas formas de vida”.

Aseguró que los migrantes tienen doble perspectiva para el progreso de Zacatecas, porque han visto y vivido otras formas de organización, retroalimentándose de la cultura de un país que nos lleva 50 años de progreso.

“Por eso me atrevo a decir que también es una persona que se ha preparado para la toma de decisiones y tiene las capacidades necesarias para gobernar el estado”.

El diputado migrante aseguró que se ha esforzado por representar dignamente a los zacatecanos en el extranjero, buscando fortalecer su participación en la vida política y social del estado, especialmente para lograr un fondo de apoyo para que el Gobierno Federal fortalezca sus programas anticorrupción, a fin de evitar y en su caso, castigar severamente todo abuso en contra de los migrantes en su regreso a México.

A continuación hizo un compromiso; “Apoyaré con todas mis fuerzas aquellas luchas encaminadas a que se instituya el Voto Universal Digitalizado; acceder a otros puestos de elección y representación popular como regidurías y presidentes municipales; y también, para que en el futuro, la comunidad migrante esté en condiciones de proponer su candidato a gobernador del estado”.

Informó también sobre sus actividades como Secretario de la Comisión Legislativa de Organización de Productores y Ramas de la Producción, de sus labores de gestión y otras actividades, para finalmente agradecer todo el apoyo que le ha brindado su familia, madre, esposa e hijos, así como a sus compañeros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Como representante personal del jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, acudió el director del Instituto Estatal de Migración, Luis Rigoberto Castañeda Espinoza, afirmó que la política migratoria del actual Gobierno del Estado está dando una nueva dinámica a la relación con la comunidad migrante, dirigida especialmente a la promoción comercial y al desarrollo económico, poniendo como ejemplo la apertura de Oficinas de Representación en Illinois, California y Texas.

A continuación pidió el apoyo decidido de los Legisladores para que asignen mayores recursos a los programas de apoyo a migrantes, especialmente para el proyecto que tiene el propio Instituto Estatal de Migración para el 2012, consistente en apostillar gratuitamente dos mil actas de nacimiento para niños Zacatecanos nacidos en Estados Unidos, y que hoy no pueden recibir apoyos médicos ni educativos por falta de un documento.

También atestiguaron éste primer informe legislativo del diputado Pablo Rodríguez Rodarte, sus compañeros Georgina Ramírez Rivera, María de la Luz Domínguez Campos, Marivel Lara Curiel, Noemí Berenice Luna Ayala, Francisco Javier Carrillo Rincón, Osvaldo Contreras Vázquez y su coordinador de Grupo Parlamentario, Ángel Gerardo Hernández Vázquez.

Así mismo estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Pedro Martínez Flores, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Joel Correa Chacón; el presidente municipal anfitrión, Eduardo López Mireles, y representantes de diferentes organizaciones migrantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x