Municipios de Zacatecas, por desconocimiento, dejan ir recursos federales: Eduardo López

eduardo lópezZacatecas, Zac.- Municipios de Zacatecas desconocen los programas económicos con recursos federales que están a su disposición, por lo que dejan ir convocatorias con recursos que ayudarían a impulsar programas en beneficio del desarrollo económico de sus demarcaciones.

El delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, informó que en promedio sólo cinco municipios acceden a los programas y convocatorias que lanza la dependencia federal, lo que provoca que él recurso disponible en el área no llegue al estado.

Especificó que no se han regresado recursos federales por este desconocimiento de los ayuntamientos, sin embargo, no ha bajado dinero de programas que pudieran echar andar proyectos como la modernización de mercados de abastos, corredores económicos y apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Para este año se estima que la Federación pudiera disponer para Zacatecas, hasta 120 millones de pesos, que mezclados con recursos estatales y empresariales ayudaría a gestionar proyectos económicos en los municipios.

López Carrillo informó que la delegación a su cargo ya se ha encargado de visitar algunos ayuntamientos a efecto de orientar a los alcaldes, pero sobre todo a los secretarios de desarrollo económico a efecto de que concursen en las convocatorias que abre la SE.

Indicó que los empresarios en los municipios también deben estar muy atentos, sin embargo, destacó que son los secretarios de desarrollo económico quienes deben ser los principales promotores de estas convocatorias.

Hasta el momento se han visitado los municipios de Ojocaliente, Sombrerete y Zacatecas, a efecto de que estos estén pendientes de las convocatorias y presenten proyectos en materia de proveeduría minera y reactivación del centro histórico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x