Hasta el 2014 el crecimiento en empleos en Zacatecas, asegura Patricia Salinas

patricia salinasZacatecas, Zac.- A la fecha suman ya 30 nuevas empresas instaladas en Zacatecas, 13 de ellas extranjeras y de autopartes que sumadas con las ya existentes dejan un total de 50 empresas en el estado, las cuales estarán invirtiendo mil 460 millones de dólares y generaran un aproximado de 10 mil empleos en 2014, con lo que estiman se eleven los indicadores de desarrollo económico en el estado, los cuales ocupan actualmente los últimos lugares en datos del INEGI.

Los desfavorables niveles en los indicadores de desarrollo económico se deben a que las inversiones aún no se realizan y algunas de estas empresas iniciaran su construcción hasta el próximo año, según informó la titular de la Sezac, Patricia Salinas Alatorre.

Será hasta marzo del próximo año cuando la primera empresa japonesa inicie la construcción de sus naves industriales, actualmente el estado cuenta con un total de siete cartas compromiso de empresas japonesas que han volteado los ojos a la entidad y han decidido invertir.

Se estima que cada nueva empresa generará un promedio de 200 a 300 empleos directos en su primera etapa, por lo que una vez concluida su instalación se generaran un total de mil 250 nuevos empleos.

La ubicación geográfica de Zacatecas y la recomendación de las propias empresas ya instaladas en el estado ha generado una mayor atracción de compañías extranjeras. Aunado a esto, el estado ofrece a las nuevas inversiones terrenos en comodato y algunos incentivos fiscales contemplados en la Ley de Atracción a las Inversiones.

Para garantizar la instalación de las empresas el estado entrega un documento de compraventa del terreno que se da en comodato, donde la empresa, dependiendo de la inversión, tendrá, de uno a tres años para realizar el primer pago del terreno, posteriormente tendrá hasta 12 meses para concluir la compra que asciende a los 24 dólares por metro cuadrado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x