Continua vigilancia para evitar mal uso de vehículos oficiales en vacaciones

guillermo huizarZacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) continuará con el programa “Centinela” durante el periodo vacacional, a fin de vigilar el uso adecuado del padrón vehicular del Gobierno del Estado, informó su titular, Guillermo Huizar Carranza.

Si bien dicho programa es permanente, es importante mencionar que durante vacaciones se redoblarán esfuerzos, incluso durante los fines de semana para evitar que vehículos oficiales circulen sin  oficio de comisión, dijo el funcionario.

“Hasta la fecha se han realizado nueve operativos de fin de semana, con la participación de 58 servidores públicos adscritos a la SFP”, explicó el funcionario.

Mencionó que no se puede evitar el uso de los autos de Gobierno en días inhábiles, pues las actividades laborales no se detienen por completo, por lo cual se pidió a todas las dependencias notificar a la SFP mediante escrito cuáles vehículos circularán por actividades con fines laborales, especificando días y función.

“Debe quedar claro que el objetivo de este operativo no es el buscar a quien sancionar, sino prevenir el uso inadecuado de los vehículos oficiales durante horas y días inhábiles”, especificó Huizar Carranza.

Cabe señalar que  estas medidas de control se aplican durante todo el año, ya que se busca cumplir el compromiso que el titular del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, hizo con la ciudadanía de transparentar cualquier acto gubernamental.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre y denuncie de forma anónima cualquier abuso en el uso de los vehículos oficiales, a través de los buzones de atención ciudadana, al teléfono 01 800 55 26 26 67 o directamente en las oficinas de la SFP.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x