Poca afluencia de perredistas a las urnas

Zacatecas, Zac.- Este domingo se desarrollan las elecciones internas del PRD, en medio de denuncias de irregularidades como la no instalación de urnas en Fresnillo, apertura tardía de casillas, falta de papelería electoral y padrón «rasurado».

Tras dos suspensiones previas de los comicios en este estado -el 23 y 30 de octubre- hoy por fin tuvieron lugar las elecciones, en las que participan 11 planillas para elegir consejeros nacionales y estatales, así como integrantes del Congreso Nacional, con una lista nominal superior a 41 mil zacatecanos.

En un recorrido realizado  una hora antes del cierre del proceso, se constató la poca afluencia de militantes a las urnas y la no instalación de algunas de ellas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Funcionarios de las dos casillas ubicadas en la Plaza de Armas de esta capital, antes del cierre de las mismas, que será a las 18:00 horas, reconocieron la poca asistencia de votantes.

Asimismo, denunciaron que muchos perredistas no pudieron sufragar debido a que el padrón está «rasurado».

Según información previa dada por el dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, el padrón de militantes es mayor a 41 mil afiliados, la apertura de casillas se programó para las 8:00 horas y el cierre a las 18:00 horas de este domingo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x