Otros dos más a la cárcel por compra-venta irregular de terrenos en Aguascalientes

luis-armando-reynoso-femat-570x350Aguascalientes, Ags.- Esta mañana fueron detenidas dos personas más en relación a presuntas irregularidades en la compra-venta y donación de terrenos en la administración del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat.

Se trata de dos integrantes del Consejo del Fideicomiso de Desarrollos Industriales de Aguascalientes, Miguel Marín del Bosque y David Cisneros Castro. Fueron detenidos por la posible comisión de los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público.

La irregularidad de que se les acusa es por haber autorizado la donación de 10 lotes de terreno en el Tecnopolo II (ubicado en la zona de El Paraíso, al poniente de la ciudad) para la instalación del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). Esas donaciones fueron aprobadas sin contar previamente con la autorización del Congreso del Estado.

Al parecer, se han emitido 10 órdenes de aprehensión relacionadas con los casos de terrenos adjudicados de manera irregular en la pasada administración. Una de ellas fue la del Notario Público Fernando Quezada Leos, y las de Marín del Bosque y Cisneros Castro.

El juez que lleva la causa les ha fijado una fianza por más de 18 millones de pesos a cada uno para poder continuar el proceso en libertad. Al decir de algunas fuentes, los detenidos pudieran en las próximas horas impugnar el monto de la fianza.

Con información de: Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x