Paran labores en Economía de la UAZ; se quejan de intromisiones de nuevos docentes

paro economiaZacatecas, Zac.- Un grupo de docentes de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), suspendieron labores, luego de que el director, Francisco Betancourt Núñez pretende dar plaza laboral a nuevos maestros.

El profesor Leobardo Chávez fue el encargado de denunciar la «intromisión de personal ajeno», que, según dijo, por «capricho del actual director», pretenden hacerse de una plaza laboral a costa de las cargas laborales ya establecidas para aquellos profesores que ya forman parte del cuerpo docente.

“A causa de la restructuración que se pretende llevar a cabo en la rectoría de nuestra universidad, están ya quedándose sin plaza laboral algunos profesores que se supone desempeñaban actividades en dicha Rectoría, como ahora ya no cuentan con un espacio donde laborar se les está buscando plaza en la Unidad Académica, que sea con tal de justificar su permanencia dentro de la universidad”, expresó Leobardo Chávez.

paro economiaY es que, destacó, la inclusión de este tipo de personas al interior de las unidades académicas de la UAZ, perjudicará a los docentes que ya se desempeñan laboralmente en la universidad.

“Si se acepta que este tipo de trabajadores ingresen a cualquier unidad académica, a los profesores que ya están trabajando allí se les modificarán sus cargas laborales quitándoles horas de clase y, por ende, se estará percibiendo un menor salario”, precisó el profesor parista.

“Solo queremos proteger nuestro espacio laboral y nuestros ingresos, por esta razón nos parece irresponsable el permitir que más profesores ingresen a la Unidad, si ni siquiera existe la suficiente carga laboral, en lugar de beneficiar al profesorado lo estamos perjudicando”, enfatizó.

Señaló también que los alrededor de 25 profesores que actualmente imparten cátedra en la Unidad Académica en cuestión apoyan la premisa de seguir realizando el paro de labores hasta no ver garantizadas sus respectivas cargas laborales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x