Ingeniería mecánica de la UAZ no se ha reacreditado; docentes culpan a director y suspenden clases

paro ingenieriaZacatecas, Zac.- Integrantes del Programa de Ingeniería Mecánica de la Unidad Académica de Ingeniería realizaron hoy un paro de labores luego de que la acreditación educativa necesaria para continuar con los trabajos no se ha efectuado, poniendo en riesgo esta opción educativa y que llegue a ser considerada “una escuela patito”.

Antonio Martínez Palomino, docente de este programa universitario, denunció que la actual dirección no ha realizado los trámites y gestiones necesarios para reacreditar el programa dentro de los cánones de excelencia que la UAZ demanda para sus respectivos programas.

“Imaginemos si se continua con la misma irresponsabilidad por parte de los directivos, entonces nuestro programa corre el riesgo de desaparecer, y la afectación no sólo sería para el profesorado sino para los cientos de jóvenes que están inscritos en él y que buscan prepararse profesionalmente”, aseveró.

paro ingenieriaEn entrevista, Martínez Palomino se quejó de que el cuerpo docente no cuenta tampoco con los insumos básicos para poder desempeñar sus actividades laborales como los son listas de estudiantes, proyectores, plumones y demás objetos, cuestión que según expuso, influye en el normal desarrollo de las clases.

Los profesores Luis Ernesto Mendoza y Juan Castanedo Escobedo son quienes ocupan, respectivamente, los cargos de responsable del programa de Ingeniería Mecánica y director de la Unidad Académica de Ingeniería, y son a quienes los paristas señalan como los responsables de la situación que se vive en este programa universitario.

Los profesores dejaron en claro que de no resolverse la situación actual al interior de Ingeniería Mecánica, estarían dispuestos a prolongar de manera indefinida el paro de labores, ya que además, dijeron, cuentan con el apoyo de los estudiantes, quienes también se sumaron  a la protesta.

En ambos paros laborales los profesores manifestantes dijeron ser apoyados por el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), así como su dirigente  Antonio Guzmán Fernández.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x