Ofrecen diputados de la 61 Legislatura dar «una ayudadita» al gobernador para resolver problema magisterial

ivan de santiagoZacatecas, Zac.- Diputados de la 61 Legislatura del estado se ofrecieron a darle una «ayudadita» al gobernador Miguel Alonso Reyes, con el conflicto magisterial que tiene paralizado el sistema gubernamental y educativo de Zacatecas, por ello convocaron a una mesa de acuerdos entre maestros y el jefe del Ejecutivo, misma que avalaron todas las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo.

Aunque no establecieron fecha ni lugar, los diputados indicaron que sera a través de la Comisión de Educación, como se haga este exhorto,

El perredista Iván de Santiago pidió a los diputados «ayudar al gobernador» para poder solucionar el conflicto, igualmente, solicitó a los medios de comunicación parar el linchamiento en contra de algunos profesores.

Al gobernador le solicitó no usar la nómina de los burócratas para confrontar a los trabajadores con los maestros toda, vez que al mediodía, trabajadores de Sinfra «se manifestaron» ante maestros porque les adeudan tres semanas de sueldo.

“Que se siente a dialogar con el magisterio 10 veces si es necesario, no es posible que mejor lo haga con sus funcionarios para analizar los daños por la toma de Ciudad Administrativa”, expresó. Igualmente pidió tomar medidas de precaución ante la comparecencia de Marco Vinicio Flores Chávez, a efecto de evitar confrontaciones y hacer de la Glosa “un escenario bochornoso y de violencia”.

Por su parte, Eugenia Flores pidió al mandatario no contar mentiras, sobre el tratamiento oncológico de algunos zacatecanos, al señalar que el Hospital General, no ha sido tomado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x