Va para atrás, otra vez, aprobación del empréstito millonario en el Congreso

Zacatecas, Zac.- Los integrantes de la LXI Legislatura, en sesión ordinaria, y con la ausencia de las priistas Luz Margarita Chávez y Érica Velázquez; además del diputado del Panal, Carlos Pedroza y la perredista Eugenia Flores, con 24 votos a favor y uno en contra de la legisladora de Morena, Soledad Luévano Cantú, decidieron posponer la discusión sobre la posible contratación de un nuevo empréstito que llevaría a Zacatecas a un endeudamiento de ocho mil 900 millones de pesos.

El argumento que expuso el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Cuauhtémoc Calderón Galván, para proponer que fuera excluido del orden del día el dictamen ya aprobado por las comisiones unidas de Presupuesto y Vigilancia, fue que el asunto no estaba suficientemente discutido.

Al iniciar la sesión, que tenia solo ese punto a analizar, discutir y, en su caso, aprobar, Calderón Galván alegó que se requería una mayor capacidad en la interlocución y negociación, porque si bien no hay una fecha límite para avalar o rechazar la deuda, el paquete económico debe estar aprobado a más tardar el 31 de este mes y se deben hacer previsiones.

Y es que el gobernador Miguel Alonso Reyes propuso a la Legislatura, un Presupuesto de Egresos por 26 mil 178 millones 316 mil 955 pesos para ejercer este 2016, en el cual ya incluye el empréstito por mil 700 millones de pesos para diversos gastos, pero como no se ha aprobado dicho endeudamiento, el presupuesto tendría que disminuirse a unos 24 mil millones de pesos de no lograr acuerdos.

Cabe destacar que fue en las redes sociales en donde algunos diputados del bloque opositor anunciaron de la convocatoria a la sesión a las 13:30 horas, ya que ellos mantienen una guardia permanente en las instalaciones para, dicen, evitar un madruguete. También fueron convocados varios  policías antimotines que permanecieron en el estacionamiento de la sede del Poder Legislativo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x