Diputados reconocerán labor de periodistas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La 61 Legislatura determinó entregar la presea Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villarreal, para reconocer la labor de los periodistas zacatecanos.

La intención de este dictamen, explicó la diputada Elisa Loera de Ávila –aprobado por unanimidad en sesión ordinaria–, es reconocer el mérito periodístico y la libertad de expresión.

Loera de Ávila explicó que, será a través de una convocatoria elaborada por la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, como se darán a conocer las bases para saber quiénes podrán participar.

La idea –detalló–, es reconocer a quienes han abrazado el ejercicio periodístico en Zacatecas, a quienes diariamente transitan las calles, los municipios en busca de noticias objetivas para informar a la sociedad.

Consideró que es fundamental el papel de los trabajadores de los medios de comunicación, pues constituye una pieza clave para la preservación de las libertades. De ahí la importancia de reconocer a quienes han ejercido y ejercen dicho oficio y que lo han realizado con profesionalismo.

Agregó que la presea lleva el nombre de Juan Ignacio María De Castorena Ursúa y Goyeneche y Villarreal, debido a que dicho personaje zacatecano es considerado el primer periodista de Latinoamérica, fundador de la Gaceta de México, y uno de los difusores de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x