Marco Vinicio Flores ha renunciado públicamente a su legitimidad como secretario de Educación: Luis Medina

luis-medina-lizalde-Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Luis Medina Lizalde rechazó tajante que la organización que dirige este detrás de las movilizaciones que ha realizado en el estado el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), y calificó tales declaraciones como una renuncia pública a la legitimidad del secretario de Educación.

En entrevista, manifestó que las declaraciones de Marco Vinicio Flores Chávez, no tienen sustento y sólo trata de ignorar la verdadera naturaleza del movimiento de los maestros. “No puede pretender que algo semejante sucede, quiere justificar, quien conozca la composición del MDMZ, sabrá que ellos han preservado su autonomía a toda costa”, dijo.

Enérgico, subrayó que Morena nunca ha participado en una sola reunión de planeación, organización ni evaluación del MDMZ, “es totalmente falsa esa aseveración”, expresó el dirigente estatal.

“Nadie le creyó eso –continuó–, lo lamentable es que no tome conciencia que una persona que aspira a conducir un puesto en el Poder Ejecutivo debe tener la más elemental credibilidad”. El dirigente estatal de Morena afirmó que aunque no participan con el MDMZ, sí respaldan la lucha de los mexicanos que están en contra de “la mal llamada Reforma Educativa”.

Indicó que esta reforma, ya aprobada y publicada, sí lacera la gratuidad de la educación y los derechos laborales de los trabajadores de la educación, por ese motivo señaló que Morena mantendrá las posiciones y su respaldo a toda la lucha que den los zacatecanos.

Lamentó que ante esta crisis social, la respuesta de Gobierno del Estado y la Seduzac haya sido actuar con policías y actas administrativas en contra del magisterio. “La falta de voluntad de resolver las legítimas demandas de los descontentos han provocado acciones de esta naturaleza, todo mundo está viendo la cerrazón con la que se administra la Seduzac, todos han sido testigo de la deficiencia con la que se pretende dirigir el sector educativo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x