Exigen alumnos, padres y docentes de Cecytez Jerez la construcción de su plantel

cecytezZacatecas, Zac.- Unos cien alumnos, padres de familia y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), exigieron respuesta a la promesa de construcción de un plantel en Jerez de García Salinas, cuyo recurso ya había sido etiquetado para dicha obra.

Con pancartas, los manifestantes se plantaron en Plaza de Armas y después acudieron al Congreso del Estado, con el objetivo de saber en dónde habían quedado los ocho millones de pesos que se ocuparían en la construcción del plantel.

son alrededor de 300 los estudiantes que forman parte de esta institución educativa en el vecino municipio, y que actualmente desarrollan sus actividades académicas en dos casas particulares, con las incomodidades que ésto trae consigo.

“No estamos en las condiciones óptimas para desarrollar nuestras actividades académicas y laborales. Así no se puede trabajar. A duras penas los estudiantes y sus padres hacen el esfuerzo de acudir a la escuela, y se encuentran con que no existe ni siquiera hay una escuela como tal. Nuestra exigencia ha sido constante. Se supone que este año se construiría y es la fecha que no se ven resultados claros”, precisó Rubén Ramírez Carrillo, docente del Cecytez.

cecytezPara la construcción del plantel se ocuparía una inversión de ocho millones, de los cuales el Gobierno Federal ya había aportado la mitad.

Cabe destacar que según Ramírez Carrillo, estudiantes, profesores y trabajadores ya han sido víctimas de amenazas y represalias, por el simple hecho de manifestarse en este sentido, por parte de las autoridades educativas, en específico del director del plantel Jerez del Cecytez.

El profesor Rubén Ramírez Carrillo y un grupo de estudiantes integraron una comisión y se reunieron con algunos legisladores para exponerles sus demandas. Los legisladores fueron encabezados por el diputado local Alfredo Femat.

“Independientemente de lo que suceda en la reunión, continuaremos nuestras manifestaciones hasta no ver construido el plantel Jerez del Cecytez”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x