Son alumnos del Cobaez, promotores juveniles de derechos humanos

Villa de Cos, Zac.- Se llevó a cabo la toma de protesta de los “Promotores Juveniles de Derechos Humanos”, todos ellos, alumnos activos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez). El plantel sede fue Bañón, enclavado en este municipio.

Con la presencia de Arnulfo Joel Correa Chacón, ombudsman en Zacatecas, una veintena de alumnos del Cobaez, tomaron la protesta de rigor, como Promotores Juveniles de los Derechos Humanos de sus semejantes.

Estos representarán y serán la voz de al menos mil 200 jóvenes de siete planteles del sistema educativo, que comprenden la Región 5; mismos que son: Bañón, Chaparrosa (Villa de Cos), Pozo de Gamboa (Vetagrande), Enrique Estrada, Genaro Codina, Morelos y Villa de Cos.

“Debemos recordar que los Derechos Humanos son inalienables y debemos respetarlos y hacer que los respeten, sobre todo nuestras autoridades”, apuntó Correa Chacón, quien departió por más de dos horas con el alumnado del Cobaez, quienes le brindaron cálida bienvenida.

Por su parte, Julio César García Sánchez, director del plantel anfitrión, destacó la importancia de este tipo de evento y acercamientos, pues “mucha gente piensa que los grandes eventos, y sobre todo, los de Derechos Humanos, sólo se llevan a cabo en las grandes capitales”.

Reconoció la labor de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y de inmediato se dieron a trabajar de manera conjunta en pro de los jóvenes Bachilleres.

El Cobaez cuenta con cinco regiones educativas, y se espera que, en cada una de ellas se lleve a cabo esta dinámica de nombrar Promotores de los Derechos Humanos, para beneficio de los 40 planteles del sistema educativo, y al mismo tiempo de los poco más de 15 mil alumnos.

Alejandro Herrera Verdín, coordinador general del Cobaez, alentó a los docentes, padres de familia, y sobre todo, alumnos; a “seguir forjando un futuro basado en respeto mutuo y para sí mismo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x