Hoy domingo ingresa nuevo frente frío; potencial de heladas en Zacatecas y Aguascalientes

Frio-Zacatecas-1México, DF.- Durante este fin de semana habrá lluvias intensas en el sur del país debido a la interacción de una zona de inestabilidad en el Golfo de México con el Frente Frío Número 8.

Además, el domingo ingresará al país un nuevo frente frío, que se desplazará hacia el este-sureste, lo que ocasionará descenso de la temperatura y potencial de lluvias ligeras en Tamaulipas y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo detalló que las precipitaciones serán intensas en el norte de Puebla y Oaxaca, en el norte y sur de Veracruz, así como en Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, en Campeche, Hidalgo, Tabasco y el norte de Chiapas se esperan lluvias muy fuertes; en Guerrero y Michoacán las precipitaciones serán fuertes.

Debido a estas condiciones meteorológicas y a los frentes fríos en el teritorio nacional se espera descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro, cuyos valores podrían ser de 0 a 5 grados Celsius.

Ante ello, existe potencial de heladas en las zonas altas del Estado de México, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, además de efecto de ‘Norte’ con vientos moderados en el sur del litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x