Fotos filtradas evidencian que en Zacatecas detuvieron a «El Piwi» y lo dejaron ir

Chihuahua.- A pesar de que las autoridades del estado de Zacatecas afirmaron que Sergio Rafael Barraza Bocanegra nunca estuvo detenido, la difusión en medios impresos de una fotografía en la que aparece en vida el hombre más buscado y tras de sí el logotipo de la Procuraduría General de Justicia de ese estado revela la contrario.

Oficialmente la autoridad de aquella entidad no tiene registro de detención alguna del criminal buscado por la Interpol y policías de diferentes estados de la República Mexicana.

Sin embargo, la fotografía que aparentemente fuera filtrada para hacer el comparativo del ahora fallecido con el homicida de la joven Rubí Marisol en Ciudad Juárez, Chihuahua evidencia también la actuación de las autoridades.

La fotografía a la que se hace referencia apareció publicada en medios locales de Zacatecas, el jueves 22 de noviembre. En esa edición aparece también la fotografía del cuerpo abatido de Sergio Rafael Barraza, luego de ser abatido por personal militar.

La primer imagen corresponde aparentemente a una ficha criminal en la que Barraza Bocanegra fue colocado de espaldas al logotipo de la Procuraduría del Estado de Zacatecas, en la que también se mide su estatura de más de 1.80 metros.

De manera extraoficial se dio a conocer que en aquella ocasión, Sergio Rafael Barraza Bocanegra había sido detenido por el delito de posesión de armas y droga y posteriormente fue liberado.

En esta frontera, el fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jorge González Nicolás, manifestó que El Piwi o El Bambino, siempre buscó el cobijo en el estado de Zacatecas, porque allá era acogido por el grupo criminal de Los Zetas.

El funcionario estatal consideró que aun cuando pasaron varios años en los que duró prófugo, sí hubo un esfuerzo muy importante de búsqueda por parte de las autoridades del estado de Zacatecas y la Federación.

“Desafortunadamente no fue posible su ubicación porque era una persona fácil de esconder y que operaba para la delincuencia organizada en un plano de mediano para abajo”, destacó González.

Añadió que esto le permitía trasladarse de un lugar a otro en aquella región del país, sin llamar mucho la atención hasta que se registra este evento violento en el que fue abatido por los militares junto con tres de sus gatilleros.

Con información de: Félix A. González | NorteDigital

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x