Participan mil 500 personas en Carrera Nocturna 5 K en Centro Histórico de Zacatecas

20131103-034811.jpg

Zacatecas, Zac.- Las calles del Centro Histórico de Zacatecas se convirtieron en la pista de los mil 500 corredores que participaron en la Carrera Nocturna 5 k, competencia organizada en el marco conmemorativo del 27 Aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Frente al Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, dio el banderazo de salida a la colorida carrera en la que participaron, en la categoría de derechohabientes cien mujeres y 150 hombres, y en la libre 800 personas, de las cuales 340 corrieron en la rama femenil y 460 en la varonil.

Con playeras alusivas al festejo de los trabajadores del estado, los corredores participaron también en una rifa en la que se sortearon diversos premios y disfrutaron junto a sus familias de una verbena popular montada en la explanada de la Plaza de Armas.

Los tres primeros lugares de cada rama y categoría recibieron premios por cuatro mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

Asimismo, los corredores que llegaron a la meta del cuarto al décimo sitio fueron recompensados con 500 pesos, y del decimoprimero al decimoquinto con 300.

De esta manera, todos los participantes que cruzaron la meta recibieron también un emblema conmemorativo del 27 Aniversario Issstezac.

El mandatario entregó a Alicia Pinedo García las llaves del vehículo que ganó en el sorteo, las escrituras de su nueva casa a Graciela Pérez González, así como un juego de llaves a María del Rosario Aranda Aguilar, ganadora de la motocicleta.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el director general del Instituto de Cultura Física y el Deporte de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, y el secretario de la Sección 58 del SNTE, Ramón García Pedroza.

También asistieron el secretario general del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina; el secretario general del SITTEZ, Martín Herrera Solís, y el director general del Issstezac, Víctor Rentería López.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x