En Aguascalientes la gente se sienta segura y en paz, según encuesta del INEGI: Carlos Lozano

Carlos Lozano de la Torre

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre instruyó a los titulares de las corporaciones policiacas y de procuración de justicia de la entidad a no bajar la guardia y redoblar el esfuerzo para que Aguascalientes se mantenga a la cabeza en el combate de delitos del fuero común y ligados a la delincuencia organizada y nos consolidemos como una entidad donde prevalece el imperio de la ley.

Al encabezar la reunión mensual del Grupo de Coordinación Aguascalientes, el mandatario estatal destacó que, gracias a que somos el primer estado en que opera el Mando Único de manera efectiva, y al que se suma el invaluable apoyo que brinda el Ejército Mexicano, a través de la XIV Zona Militar, Aguascalientes se encuentra dentro de las cinco entidades de la República Mexicana donde sus habitantes se sienten más seguros, de acuerdo a los datos publicados por el INEGI, a través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública 2013.

“En poco más de 30 meses de ejercicio gubernamental hemos logrado erradicar los robos carreteros y secuestros, y tenemos una sensible disminución en delitos violentos relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada. Hoy Aguascalientes es un mejor lugar para vivir y un territorio donde podemos estar seguros de que nuestros hijos encontrarán un ambiente propicio para su desarrollo y crecimiento”, dijo.

Reconoció que el trabajo que a diario se realiza ha llevado a que los aguascalentenses tengan una percepción positiva de 92.2% en la efectividad de los elementos del Ejército Mexicano; de 84.3% en la Policía Estatal y 80.7% de la Policía Municipal.

Durante el encuentro los asistentes acordaron incrementar las medidas necesarias para atacar con una aún mayor efectividad en los índices de delincuencia y la disminución de los delitos de alto impacto.

De igual forma, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha logrado, durante el presente año, la detención de 894 personas por delitos del orden común y federal así como la recuperación de 475 unidades de motor, el aseguramiento de 32 armas de fuego y 269 cartuchos útiles de calibres diversos.

En el caso de las personas detenidas 827 han sido puestos a disposición de la autoridad del fuero común entre los que se encuentran 64 sujetos que contaban con orden de aprehensión vigente en varios estados de la República Mexicana.

“No existe nadie mejor que los ciudadanos para valorar el diametral cambio que en poco más de 30 meses hemos tenido en materia de seguridad y valorar la tranquilidad que permite que quienes aquí vivimos y nuestros hijos circulen libremente, estudien, trabajen y se desarrollen plenamente”.

En la Reunión del Grupo de Coordinación Aguascalientes estuvieron presentes también el General de Brigada César de la Sancha Villa, Comandante de la XIV Zona Militar; la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez; el Jefe de Gabinete, Javier Aguilera García; el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el procurador general de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy; el delegado de la PGR, Rafael García Fernández; Alejandro Campos Zamora, coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva, y el general Pablo José Godínez Hernández, secretario de Seguridad Pública Municipal en la capital.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x