Zacatecas, ejemplo en Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), continúa compartiendo experiencias en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, el cual deberá estar implementado en las 32 entidades del país a más tardar el 18 de junio del 2016.

En ese sentido, los jueces zacatecanos, Griselda Manuela Blanco González y Rodolfo Moreno Murillo, capacitaron a los primeros Jueces del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Federal.

La administración, el funcionamiento de los Juzgados y Tribunales de Juicio Oral del Estado de Zacatecas, así como la realización y evaluación sobre desarrollo y dirección de audiencias, fueron algunos de los temas que se abordaron dentro de la capacitación que ofrecieron los funcionarios del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

El propósito de la capacitación a los Jueces de Control del Distrito Federal, busca que los nuevos Jueces de la Capital del País, inicien sus actividades con una visión más amplia en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

A través de estas acciones, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, demuestra su voluntad de aportar sus mejores prácticas que permitan un mejor desarrollo en el País en el proceso de implementación y operación de la reforma al Sistema de Justicia Penal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x