Autoridades gringas no son la Divina Providencia; solo enrarecen ambiente

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Marco Antonio Olvera Acevedo, expresó que el tricolor no está de acuerdo en que las autoridades consulares de Estados Unidos, señalen como alerta de riesgo o peligro a Zacatecas, ya que los mandos consulares de Estados Unidos, no tienen autoridad moral para señalar a las entidades mexicanas como zonas de peligro, ante la ola de violencia que atraviesan.
“Si bien es cierto que este tipo de anuncios las hacen de manera rutinaria, nos parece extraño que en estas fechas lo hayan destacado a nivel nacional, sobre todo refiriéndose a los estados del norte”.
Consideró como legítimo que señalen en qué lugares sus connacionales deben tomar precauciones, sin embargo, lo que no está bien y lo rechazan es que contribuyan a descomponer más el ambiente, señalando como alto riesgo a estados como Zacatecas.
Invitó a las autoridades consulares para que contextualicen el tema y ayuden de esa manera, “ya que estas acciones no contribuyen a los fines que estamos buscando los zacatecanos, de tener una entidad tranquila”.
Las autoridades consulares de ese país “ni son el gran juez”, ni “la Divina Providencia”, “ni los grandes impolutos”, por lo que manifestó su repudio total a esta medida que también afecta a los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato e Hidalgo.
No basta que ellos critiquen, pues “si queremos ser estrictos, ellos son corresponsables de la inseguridad pública que atraviesa el país, son los principales consumidores de droga, los principales fabricantes y traficantes de armas hacia México”.
Explicó que está de acuerdo en que las autoridades consulares de Estados Unidos alerten de posibles riesgos y peligros a sus ciudadanos que visitan México, pero que le extraña que esta alerta se haya emitido en este periodo vacacional de Semana Santa, más aún que se haya destacando a nivel nacional.
Por ello, el diputado local invitó a las autoridades consulares a contextualizar el tema de la inseguridad para que no se afecte el desarrollo de la entidad, ya que señalar a Zacatecas como un estado altamente inseguro “es una postura un poco ligera”.
De acuerdo a la alerta, los consulados recomendaron a sus conciudadanos monitorear las noticas locales para mantenerse al tanto de situaciones que puedan afectar su seguridad.
En el último año se han emitido 14 alertas de seguridad para no viajar a 12 estados de México, y en ninguna de ellas había aparecido Zacatecas.
Olvera Acevedo manifestó que los consulados están en su derecho de alertar a los turistas que visitan México, pero que no es aceptable que utilicen los medios nacionales para ello, ya que crean confusión y pérdidas económicas.
A esta alerta de Estados Unidos, se suma una segunda promovida por una radiodifusora de Aguascalientes, la cual invita a los ciudadanos de esa entidad a no viajar a Zacatecas, por el incremento de la inseguridad.
“Es lamentable que ese están haciendo este tipo de pronunciamientos, los descalifico totalmente”, recalcó, e invitó a que reflexionen para no esquilmar el desarrollo turístico de la entidad.
Dijo que esta empresa radiofónica, con su campaña de desprestigio, está equivocando su estrategia y está cometiendo un gravísimo error, al considerar a Zacatecas “como un estado de segunda”.
Lo importante es construir acciones para enfrentar la inseguridad entre los estados vecinos, no afectarse mutuamente, ya que “en Aguascalientes también se cuecen habas y más duro que aquí. A lo mejor la violencia está más dura en Aguascalientes que aquí”, mencionó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x