Mantienen programa «Convive Seguro» en Centro Histórico de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Se llevó a cabo una vez más el operativo «Convive Seguro» en el Centro Histórico de Zacatecas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir cualquier tipo de delito en la zona. Este operativo se ha realizado por siete semanas consecutivas y ha contado con la participación de diferentes corporaciones de seguridad, entre ellas la Guardia Nacional, la Sedena, la Policía Metropolitana y la Policía Estatal.

Durante el operativo, se realizaron diversas acciones de vigilancia y prevención del delito. Se llevaron a cabo patrullajes por la zona, se realizaron recorridos por bares y antros, y se llevaron a cabo revisiones de vehículos sin documentación. De esta forma, se buscó identificar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la seguridad de los ciudadanos y actuar de manera inmediata.

Además de las acciones preventivas, el operativo también tuvo como objetivo brindar apoyo a la ciudadanía en caso de emergencia. Para ello, se contó con personal capacitado y equipado con los recursos necesarios para atender cualquier tipo de situación de manera eficiente y oportuna.

El operativo «Convive Seguro» se ha convertido en una estrategia fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Centro Histórico de Zacatecas. La participación de diferentes corporaciones de seguridad permite una mayor coordinación y un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.

Por su parte, los ciudadanos han expresado su agradecimiento por este tipo de acciones, ya que les permite disfrutar de una zona segura y tranquila. Asimismo, han destacado la importancia de la participación ciudadana en la prevención del delito, a través de la denuncia de cualquier situación sospechosa o irregular que se presente.

LNY/Redacción