Diputados deciden que Glosa de Informe se lleve a cabo en encerronas privadas

cuauhtemoc calderon (3)Zacatecas, Zac.- Los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), determinaron que el resto de las comparecencias respecto de la Glosa del Tercer Informe de Miguel Alonso Reyes se lleven a cabo en comisiones y no ante el pleno como se realizaron las primeras 10.

Ante el escenario que se vive en el estado por las movilizaciones magisteriales, los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) tomaron la determinación de que los funcionarios que restaban de comparecer, entre estos el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, lo hicieran en comisiones y no ante el pleno.

Así lo informó el presidente de la mesa directiva, Cuauhtémoc Calderón Galván, quien señaló que se hizo una valoración el miércoles por la noche, y se determinó que por el tema magisterial sería “una irresponsabilidad permitir que en el recinto legislativo llegaran visiones diferentes como el de la disidencia”, indicó en entrevista.

El presidente señaló que ante el temor de que llegaran posturas a favor y en contra de la Reforma Educativa se quiso evitar “una cena de negros”, al albergar cuatro o cinco visiones diferentes sobre el tema en la comparecencia.

“No era conveniente, nunca consideramos la posibilidad de tener seguridad adicional, tenemos prácticamente cuatro personas de seguridad que no hacen otra cosa más que cuidar el acceso al pleno, se vería muy mal la Legislatura si hubiéramos pedido la ayuda de cientos de policías para contener”, señaló.

El diputado del Verde Ecologista indicó que si este jueves se hubiera llevado a cabo la comparecencia con el secretario de educación, los diputados hubieran sido parte del problema y no de la solución al conflicto magisterial.

Señaló que el resto de las  comparecencias es difícil llevarlas a cabo en el pleno, no por el tema magisterial, sino que se les viene encima el tema procesal de la designación de los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), y la de los seis consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), mismos que deberán estar antes del 31 de octubre.

Caber recordar que en glosas anteriores ya se había tomado la determinación de que algunos secretarios no comparecieran, como sucedió con Rafael Flores Mendoza, durante la 60 Legislatura, motivo por el cual el secretario únicamente entregó el informe por escrito sin dar respuesta a cuestionamientos de la representación popular.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x