Eligen a cuatro nuevos integrantes del Consejo Consultivo de CDHEZ

Zacatecas, Zac.- En sesión nocturna, los integrantes de la LXII Legislatura eligieron a María del Pilar Haro Magallanes, José Manuel Félix Chacón, Félix Vázquez Acuña y Ricardo Bermeo Padilla, como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas (CDHEZ).

El cuerpo colegiado que representa a la sociedad civil ante la CDHEZ tiene la facultad de consolidar el trabajo de la Comisión, pues le corresponde expresar su opinión respecto de los problemas que se presenten en materia de respeto y defensa de los derechos humanos, establecer los lineamientos generales para la actuación de la citada Comisión y, además, cuenta con diversas atribuciones relacionadas con el presupuesto otorgado al organismo.

Cabe destacar que la primera terna estuvo integrada por María del Pilar Haro Magallanes, Estela Berrún Robles y Vania Arlette Vaquera Torres, siendo elegida la primera con 24 votos.

Asimismo, la segunda terna la conformaron José Manuel Félix Chacón, Juana Georgina Hernández Guerrero y Raúl Ortiz Chávez, en donde se eligió al sacerdote Félix Chacón.

La tercera terna se integró por Félix Vázquez Acuña, María Isabel González y Analisa Medrano Bañuelos, recibiendo la venia de los diputados Félix Vázquez.

Finalmente, en la cuarta terna estuvieron Ricardo Bermeo Padilla, Rafael Arguelles Arellano y Juan Edgar Burciaga Solís, resultando elegido Ricardo Bermeo.

Los nuevos consejeros sustituirán a Armando Rivera Carlos, Juan Diego Chávez García, Ana Hilda Rivera Vázquez e Ismael Salas Luévano. Ellos llegan al Consejo Consultivo a trabajar con Herlinda Gorfetti López Verver y Vargas, María Teresa Villegas Santillán y Alfonso Cortés Cervantes.

Cabe señalar que estos cargos son honoríficos, por lo cual no recibe emolumento alguno.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x