Ningún alcalde solo sacará adelante a Jerez, se requiere de todos: José Manuel Viramontes

jose manuel viramontes (1)Jerez de García Salinas, Zac.- Tomó protesta como presidente municipal constitucional José Manuel Viramontes Rodarte, en el Teatro Hinojosa, y ahí dejó en claro que era evidente que ningún alcalde podrá sacar adelante por sí solo a un municipio, “se requiere que todos y cada uno de los que aquí vivimos seamos parte, seamos todos protagonistas de este cambio que tanto anhelamos.

Acompañado por la ex gobernadora Amalia García Medina, el nuevo alcalde de Jerez convocó a sumar voluntades y esfuerzos; “a que hagamos del diálogo democrático el método para fijar metas y ponernos de acuerdo para trabajar por la superación de Jerez y los jerezanos”.

jose manuel viramontes (6)En el Teatro Hinojosa estuvieron también ex presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y el senador de la República, David Monreal; ante los invitados llamó a tomar como ejemplo a las familias jerezanas que han sabido sortear las dificultades con la fortaleza que les da la unidad.

“En medio de las adversidades han construido este maravilloso Pueblo Mágico, que no solamente disfrutamos los jerezanos sino que ofrecemos este ambiente de armonía y concordia al turismo nacional e internacional, sobre todo a nuestros paisanos que nos visitan en las fiestas patronales”.

José Manuel Viramontes, en su primer discurso como alcalde de Jerez, invitó “a hacer política, no una batalla en la que gane o pierda un partido o un grupo determinado. Es mejor que hagamos política para que gane el pueblo de Jerez”.

jose manuel viramontes (2)Anunció que se elaborarán programas sectoriales y el Operativo Anual, para dar respuesta a las justas demandas. “Tenemos prioridades que atender. Partimos de la reorganización en casa, con un diseño moderno de la administración pública, que con apego a la Constitución y Ley Orgánica del Municipio se armonice a los conceptos modernos de la administración federal y estatal, para hacerla eficiente, romper las inercias de opacidad y corrupción, y sentar los reales de la cultura de transparencia, rendición de cuentas y evaluación”.

Viramontes Rodarte dijo que la reorganización municipal pretende recuperar “la confianza entre nosotros mismos, para alentar la participación ciudadana en las tareas de reactivación económica, que pase por el campo, por todas las actividades del sector agropecuarias; que sume a nuestro vigoroso comercio, que fortalezca la actividad turística; que atienda las demandas de infraestructura carretera”.

jose manuel viramontes (3)Dijo que una de sus metas es abrir una carretera hacia la Zona Industrial del Aeropuerto y entronque a Saltillo, “para convertirnos en la estrella de la comunicación de los cuatro puntos cardinales y seamos el punto de referencia de la conectividad y punta del desarrollo regional del centro del estado”.

Acto seguido, el nuevo alcalde se dirigió al Centro Histórico, para después desde el balcón de la Presidencia Municipal dar su primer Grito de Independencia.

jose manuel viramontes (5)

jose manuel viramontes (4)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x